El Museo de fotografía y cine George Eastman House



El George Eastman House es el museo de fotografía y cine más antiguo del mundo. Situado en Rochester, (Nueva York), ubicado en la que fuera residencia de Eastman Kodak y está considerado como el museo fotográfico más antiguo del mundo.

Como herencia de George Eastman fue confiada a la Universidad de Rochester que tras la segunda guerra mundial pasó su gestión a una fundación. Así la idea de crear un museo se inició en 1947 con el objeto de guardar y preservar la historia de la fotografía y el cine. En 1949 abrió sus puertas al público.

Cuenta con una colección de 400.000 fotografías de más de 8.000 fotógrafos y con una de las mayores colecciones dedaguerrotipos con unos 3.500. Asimismo tiene gran parte del legado de Alfred Stieglitz que fue donada por su viuda y asciende a unas 4.300 obras así como gran cantidad de las obras de Steichen.

Prácticamente todos los grandes fotógrafos que han surgido en los últimos 50 años están representados, a pesar de las cambiantes realidades del mercado fotográfico dictan una mayor selectividad en la adquisición de obras que nunca antes.[cita requerida] Destacados fotógrafos contemporáneos incluyen Steve McCurry, Robert Frank, James Nachtwey, Sebastião Salgado o Manuel Rivera-Ortiz. Es un hito histórico nacional de los Estados Unidos desde el 13 de noviembre de 1966.


Una visita a parte merecen sus extraordinarios jardines.

Más información: George Eastman House

No hay comentarios:

Publicar un comentario