The Day the Clown Cried: salen a la luz escenas de una nueva película perdida.




Parece increíble, pero es cierto. Solo unos días después del hallazgo del debut inédito de Orson Welles, han aparecido en internet fragmentos de otra película perdida muy famosa: The Day the Clown Cried, film que Jerry Lewis realizó y protagonizó en 1972 sobre un payaso en el Holocausto nazi y que, después de unas desastrosas pruebas con público, decidió no estrenar. La cinta se creía perdida para siempre hasta hoy.

Esta película perdida cuenta con una pequeña aparición de Serge Gainsbourg. The Day the Clown Cried era la historia de Helmut Doork, un payaso que acaba en un campo de concentración por hacer una parodia de Hitler y que se encarga de conducir a los niños a la cámara de gas.

Fue el gran proyecto de Jerry Lewis, quien para caracterizar al personaje adelgazo más de 15 kilos a base de comer solo uvas durante 6 semanas. Desgraciadamente, las pruebas con el público tuvieron una respuesta desastrosa, tanto que Lewis decidió no estrenarla nunca. 

Jerry Lewis llegó a decir sobre ella: «Era mala y era mala porque yo había perdido la magia. Nunca la veréis. Nadie la verá jamás, porque me avergüenzo por un trabajo pobre».

Los actores involucrados en ella han guardado siempre silencio; sólo contadas personas cercanas a Jerry pudieron ver extractos. 

Os dejamos el vídeo que se ha filtrado con escenas de The Day the Clown Cried, con subtítulos en flamenco, y una making off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario