Un siglo de "Marking a Living", el estreno de Chaplin


Se acaba de cumplir un siglo desde que Charles Chaplin estrenara "Marking a Living", un cortometraje conocido como "Ganándose el pan" o "Charlot periodista" en el que el genial y polifacético actor británico dio vida al emblemático personaje de Charlot. 

Con su característico bombín y su singular bigote, Charlot se convertiría con el paso de las décadas en un icono del cine mudo. Esos rasgos personalizarían sus personajes y los muchos trabajos que hizo encarnando a Charlot, un vagabundo pícaro y de buen corazón que pasó a la posteridad arrancando en sus múltiples interpretaciones sonrisas y lágrimas. Informe Semanal se adentra en el centenario del nacimiento del mítico personaje, a través de algunas de las mejores representaciones cinematográficas que protagonizó Charles Chaplin. 

Una carrera plagada de inolvidables títulos como "La quimera del oro", "Luces de la ciudad" o "Candilejas". Cuando se cumple el centenario del corto en le que debutó Charlot, Informe Semanal ha viajado a la ciudad italiana de Bolonia. La cineteca italiana, considerada el principal centro internacional de estudios cinematográficos, ha reunido la mayor parte de la filmografía de Chaplin y ha editado, en homenaje a la figura de Charlot, la única novela de ficción que escribió el cineasta con 58 años y que hasta ahora ha permanecido inédita. Fue el preámbulo de Candilejas. 

RTVE habla con los responsables del Instituto italiano y recupera testimonios prácticamente inéditos de Charles Chaplin y su hija Geraldine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario